El feed de Instagram lo encuentras cuando abres la aplicación y buscas un perfil verás primero su biografía (incluyendo aquí las historias destacadas) y justo después una cuadrícula con fotos, eso es el feed.
Instagram es una red social totalmente visual, por eso, cuidar nuestro feed es algo fundamental. No sé trata de solo publicar fotos, hay una planificación completa, un estudio de colores, alineación de las imágenes, y todo cuenta con la cuestión visual.
Cuidar colores, imágenes, textos, tipografías y distribución será básico para tener éxito en red social que ya cuenta con más de 100.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Hoy vamos a hablar de cuántas formas puedes diseñar tus publicaciones para tener un feed armonioso.
Utiliza siempre los mismos tonos (los de tu marca). También se puede lograr por la edición de las fotos. Si buscamos una forma de editar todas tus imágenes, realzando unos colores o escondiendo otros por ejemplo, lograras que todas tengan las mismas tonalidades.
Si en tu caso te gustan varios colores o tu marca no tiene unos colores de marca definidos y te limita usar solo algunos, puedes utilizar este diseño e ir variando los colores logrando la armonía deseada.
Con este diseño de se busca publicar fotos con un color predominante de tal forma que conforme el feed se va creando se va formando un efecto arcoíris.
Esta es una forma más sencilla de organizar tu feed, pues tan solo tienes que decidir cuales son las 3 fotos que vas a publicar para cada una de las filas, de forma que las 3 en conjunto tengan armonía visual.
Este formato es mas utilizado por fotógrafos y diseñadores que suelen utilizar fotos de una misma sesión en cada fila.
Es muy similar al anterior, lo único que cambia es la orientación, en lugar de usar las filas, se utilizan las columnas.
Una de las mayores ventajas que presenta este feed es que siempre está ordenado. En el resto de diseños suele pasar que mientras subes la siguiente foto se desacomoda el orden hasta que se cumple la tercia.
Consiste en escoger las fotos de tal manera que cuando se ve el conjunto parezcan casillas de un tablero de ajedrez.
Se pueden intercalar fotografías propias con diseños tipo títulos. Otras cuentas hacen lo mismo y aprovechan para colocar frases motivadoras junto a sus fotografías, etc.
Este es otro de los ejemplos más sencillos. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que siempre añades el mismo marco a tus fotografías, o al menos que las filas o columnas tengan el mismo marco.
Este feed seguro lo has visto comúnmente en Instagram. Consiste en recortar una misma imagen en varios cuadraditos del tamaño de una publicación de Instagram para que al subirlos formen la imagen completa.
Esta opción requiere una buena planificación de los contenidos, mas que los demás, pero el resultado vale la pena.
Consiste en crear un fondo para tus fotos que al unirlo formen una composición, pero tengan también sentido de forma individual. Como formar un rompecabezas.
Existen gran variedad de estilos, estos son los principales. Tú defines cómo piensas mejor para hacer esta organización. Existen otras formas de crear un feed más profesional como puede ser utilizando Photoshop o Ilustrador.
Pero además de tener muy en cuenta el diseño de tu feed, no debes olvidar organizar tus contenidos, fijar objetivos que vayan de la mano con el objetivo de tu marca, analizar el mejor horario para publicar, dar contenido de valor, utilizar textos coherentes y utilizar de forma inteligente los hashtags.
¿Qué te ha parecido esta información?
¿Utilizas alguno de estos tipos de Feed? Comparte esta información con tus amigos o alguien a quien pueda servirle, siguenos en nuestro perfil de instagram @hidra.marketing y todas nuestras redes sociales.
Compartir artículo: