Linkedin es una marca, orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, pone en contacto a millones de empresas y empleados.
Fundada hace 17 años, hoy es más que solo un lugar donde puedes subir tu CV y hacer conexiones laborales.
La idea de esta red social es llevar digitalmente las relaciones de negocios ya existentes, para mantener el contacto y aumentar las posibilidades de relacionarte con más personas.
Desde agregar a tus compañeros de universidad, compañeros de trabajo, clientes, proveedores y contactos personales relacionados con tu negocio o sector, son practicas que te recomendamos para comenzar.
Es como una agenda de contactos, lo importante es mantenerla actualizada y encontrar puntos en común con otras personas para poder ampliar así tu red.
Utiliza un titular en LinkedIn que haga referencia a tu nicho. Gracias a él las personas podrán contactarte más fácilmente.
Los grupos de LinkedIn son una herramienta fantástica con un sinfín de posibilidades: ver temas que te interesan, consultar dudas con expertos, impulsar tu marca personal y más.
Crear tu propio grupo LinkedIn sobre un tema en el que eres experto o que te guste, lo cual es otra estupenda forma de posicionarte como experto en tu nicho.
Cualquier persona enviarte una solicitud. Pero, hay formas de controlar esto. Configura tu cuenta para que solo las personas que ya tienen tu correo puedan conectarse contigo. Para hacer esto, entra a tu cuenta en https://www.linkedin.com/psettings/messages y entra en la sección “Quien puede contactarte”.
También puedes aumentar las personas que te siguen en vez de la cantidad de conexiones a tu perfil. Así, tendrás personas que quieren seguir tus publicaciones, sin formar parte de tu red. Para ello, entra en https://www.linkedin.com/psettings/allow-follow y marca “sí” La opción de »Seguir» será la acción principal en tu perfil.
LinkedIn incorpora la herramienta “repuestas” en las que los demás te pueden hacer preguntas sobre temas en los cuales te has posicionado como experto. Si tu respuesta es elegida como la mejor, este hecho aparecerá destacado en tu Perfil LinkedIn, y se comunicará a toda tu red de primer nivel.
Es obvio que lograr posicionarse como una persona capaz de responder con acierto a problemas que se plantean en una especialidad es otra manera magnífica de añadir calidad a tu perfil profesional y tu manejo de marca personal.
Compartir artículo: