7 Herramientas para hacer un webinar

7 Herramientas para hacer un webinar

Las herramientas necesarias para que empieces a realizar tus webinars.

En estos días la comunicación online a través de webinars se ha vuelto crucial para la comunicación entre negocios, el aprendizaje en línea, estrategias de marketing y cualquier otro tipo de reunión personal porque permita a los asistentes interactuar entre sí desde dos o más personas.

Youtube Live

A finales del 2016, Google decidió migrar su plataforma de hangouts en vivo de Google+ a YouTube, y con ello dar paso a YouTube Live, una herramienta que te permite organizar conferencias de manera directa y realizar eventos por streaming de manera gratuita, teniendo como soporte la tecnología de los hangouts de Google.

Google Hangouts

Los Hangouts On Air de Google una de las plataformas más rápidas, fáciles de usar y gratis. Cualquiera con una cuenta de Google puede usarla.

Esta herramienta permite compartir archivos, vistas de la pantalla y también tiene un chat. Además no está limitado el número de participantes por lo que el alcance del webinar puede ser mayor. Pero a la vez puedes elegir entre hacer una conferencia pública o hacerla solo para un grupo específico.

Con Google Hangout On Air puedes compartirlo a través de la URL directa o insertarlo en un post de tu blog, también puedes invitar a tus contactos a través del móvil con una llamada de bajo coste, pero en cualquier caso serán notificados de manera automática cuando crees un webinar público. Estos webinars se graban en Youtube por lo que posteriormente puedes descargarlos, editarlos y compartirlos.

Zoom

Es una de las herramientas gratuitas más completas del mercado, aunque lo malo podría ser que se ven las personas conectadas. Tienen chat, se puede conectar a tu CRM y CMS, puedes monetizarlo y conectarlo a Zapier que es como llaman a las distintas modalidades que ofrecen, aunque la que nos interesa en este momento es la de seminarios web. En esta solución hay muchas ventajas, entre las que destacamos: vídeo y audio en HD teniendo hasta 100 panelistas interactuando, dispone de integraciones con Facebook Live y Youtube, lo cual dará muchas más visualizaciones e interacción.

Tiene chat, de preguntas y respuestas a votación e incluso de la particularidad de “levantar la mano” virtual para que los asistentes soliciten el turno de palabra.

Big Marker

Una opción de pago genial porque los participantes no tendrán que instalar ningún software y tampoco se verá información de cuántas personas están conectadas. Una buena opción si quieres preservar la confidencialidad e incluso realizar talleres más exclusivos. Una de las principales funcionalidades de BigMarker es que permite a los usuarios grabar, almacenar y descargar las conferencias y seminarios web. Y, como particularidad atractiva, proporciona un gran directorio gratuito de conferencias o seminarios disponibles a los que se puede asistir.

También puedes compartir tu audio y vídeo en HD (presentar todo tu escritorio o una sola aplicación en HD), comparte tu presentación e incorpora hasta 9 presentadores dentro de audiencias con extensiones muy diversas (hasta 5.000 asistentes). Incluso puedes incluir llamadas emergentes en las que puedes incluir los productos que quieres vender, si esa es la finalidad de tu webinar.

Adobe Connect Webinars

Adobe no podía faltar en nuestra comparativa de herramientas para webinars, y es que Adobe Connect es de las plataformas más potentes y con más características dentro del mercado de los softwares para webinars. No es para menos en una plataforma creada por uno de los gigantes de la IT (tecnología informática).

Esta plataforma hace que sea muy fácil emitir ya sean reuniones, presentaciones, seminarios o cursos en directo, porque presenta facilidades a la hora de interactuar entre todos los participantes.

Los usuarios y los expertos han elogiado en repetidas ocasiones la experiencia de los participantes, la facilidad de uso, la fiabilidad y el rendimiento de dicha plataforma.

Adobe cuenta con diferentes planes de precios que se facturan anualmente. Aquí viene el lado no tan agradable de la herramienta: el plan más económico es de 1.250 dólares al año para hasta 100 usuarios. El plan para 1.000 participantes cuesta 5.500 dólares al año.

Demio

Al igual que BigMarker no tiene necesidad de descargar un software para poder acceder al webinar y no deja a la luz las personas conectadas, lo cual sigue siendo idóneo para acciones exclusivas. De la misma forma que la herramienta anterior, es de pago. Está caracterizada como una de las herramientas más intuitivas y, de entre sus características principales destacamos:

La sencillez de crear un webinar, como decíamos anteriormente, es una herramienta muy intuitiva. Tiene posibilidad de añadir presentadores y coordinadores sin coste adicional, permite un webinar colaborativo de hasta 15 presentadores o coordinadores. ¡Puedes añadir píxeles de seguimiento! Esto te resultará útil para que se muestre en directo cuando alguien compra el producto que estás vendiendo en el webinar. Además de otras de las integraciones sería con Active Campaign y herramientas de email marketing. Tendrás la opción de definir etiquetas para tu audiencia según el comportamiento. Y finalmente, la página de registro puede ser la ofertada por Demio o una nuestra, propia, gracias a sus formularios embebidos.

Class on live

Se trata de una plataforma e-learning en la nube y a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo y sin necesidad de instalaciones ni conocimientos técnicos. Una de las funcionalidades/características que tiene es la posibilidad de realizar webinars y va incluido en el precio al tratarse de una herramienta de pago.

Otras de sus características, similares al resto de herramientas, sería la posibilidad de presentación o pantalla, chats privados o públicos, pizarra virtual, grabar y compartir tus sesiones. Podrás personalizarlas con tu logo y marca, tener múltiples presentadores, analíticas de tus asistentes e integración con otras plataformas o herramientas como son pasarelas de pago.

Go to webinar

Con esta herramienta es posible compartir archivos, presentaciones, una vista de la pantalla y aplicaciones de escritorio. Además es fácil de utilizar y muy versátil para los dispositivos.

Destaca por ofrecer la posibilidad de darle el control del teclado y el ratón a cualquiera de los participantes del webinar, a la vez que permite hacer sondeos y encuestas en vivo. Pero los participantes necesitan instalar un software para asistir a las conferencias y la herramienta ofrece altos planes de pago mensuales.


Compartir artículo: